Una de las estrategias de Marketing más eficientes en la actualidad consiste en poner publicidad en el coche. Los vinilos impresos, carteles, calcomanías y demás publicaciones impresas fáciles de adherir son utilizados para trasmitir un mensaje mientras se transita por la ciudad. Parece muy fácil pero, antes de andar en un coche con publicidad debes tener en cuenta la normativa que afecta a este tipo de actividad.
A continuación repasaremos las reglas desarrolladas por la ITV relacionadas con la publicación de publicidad en el coche. Pero no pienses que debes limitarte, este tipo de publicaciones pueden ayudarte a conseguir el éxito que necesitas en tu negocio, de igual forma que los servicios de difusión ofrecidos por buzoneo Barcelona.
¿Qué normas debo seguir para poner publicidad en el coche?
La ITV no ha dejado de lado la publicidad en vehículos y ha desarrollado una normativa específica para esta particular que obliga a rotular los vehículos según ciertas consideraciones.
Es importantes destacar que en las lunas del coche debe usarse vinilo impreso microperforado, ya que así no se verá afectado su funcionamiento. Este tipo de vinilo ha sido aceptado y de hecho, se ha diseñado especialmente para lunas, dejando apreciar una correcta visibilidad.
De no ser así, un coche con publicidad en la luna trasera quedaría completamente inútil. Los vehículos que hayan sido cubiertos con un material no homologado, deben ser liberados de este vinilo de inmediato o no puede transitar.
Además, solo se pueden rotular las lunas traseras de un coche. El parabrisas y las ventanillas de conductor y copiloto deben permanecer libres, es decir que no pueden alterarse con ningún tipo de elemento que dificulte la visión.
Un coche con publicidad puede contar con varios elementos libres de la impresión, como lo son los faros, intermitentes, matrícula y los elementos reflectantes, ya que estos son necesarios para cuidar la seguridad al circular, esta es al razón por la que no pueden ser cubiertos de ninguna manera.
¿Cómo colocar publicidad en los vehículos?
El vinilo de fundición impreso es muy recomendado para las grandes superficies. Para ser adherido debe calentarse, por lo tanto queda muy bien sobre la superficie del coche, dando una buena apariencia. De igual forma el vinilo microperforado es muy recomendable, ya que ofrece una buena apariencia y puede usarse en la luna trasera.
Si deseas poner publicidad en el coche estas son las consideraciones que deber tener en cuenta, las cuales tienen que ver con mantener una buena visibilidad para el conductor desde todos los ángulos.
En ningún caso se pretende interferir en los elementos instalados, siempre y cuando se mantenga a la seguridad al conducir para la personas dentro del coche como para las que interactúan con él.
Las compañías que se encargan de este tipo de publicidad conocen estas normas y te ayudarán a seleccionar el mejor tipo de vinilo para tu campaña publicitaria. Cuentan con todo lo que necesitan para crear los mejores coches con publicidad, para que la publicación seleccionada se adhiere correctamente al vehículo y cumpla con la función comercial requerida.
La publicidad en los coches no solo se coloca con vinilos, también se ofrece PVC magnético imantado para ajustarse a superficies metálicas. Esta técnica es para muchos la mejor opción para un coche con publicidad.